Relajación profunda

RELAJACIÓN CONSCIENTE

A través de este ejercicio te acompaño a conectar con el disfrute de parar, de detenerte, invitando a todo tu cuerpo y tu ser al descanso, al reposo.

Cuando paramos, podemos conectar con la quietud y el silencio y por lo tanto el vacío y la plenitud se abren paso.

Estamos muy acostumbrados a permanecer en el hacer, en la exteriorización de la acción. No nos permitimos detenernos, como si parar fuera la muerte. Sin embargo no nos damos cuenta que sin el descanso, sin el reposo y la quietud lo único que conseguimos es agotarnos y desgastarnos.

Atrevernos a vivir desde el SER y no desde el HACER, requiere de valentía y coraje, en una sociedad dónde prima la inmediatez y la acción. Dónde nuestra valoración se mide por los logros materiales, por lo que tenemos y no por lo que simplemente somos.

Descansar activamente es sin dudas una acción de soberanía, es sentirnos y poder gestionarnos desde nuestro centro fortalecido, para desde aquí y sólo desde aquí decidir conscientemente las acciones que van a favor de nuestro SER. Poder discernir entre el hacer compulsivo y el hacer de las cosas que debemos realizar para nuestra cotidianeidad.

El Yoga nos ayuda a tomar consciencia, a darnos cuenta. Entre otras cosas, empezamos a vernos, a auto observarnos, nos percibimos en ritmos diferentes a los habituales. Trabajar con la respiración nos ayuda a disminuir nuestro ritmo desenfrenado. Por consiguiente podemos reentrenarnos para elegir conscientemente los momentos de acción y los momentos de reposo y descanso. Igual que la noche se complementa con el día, el invierno con el verano, el hacer y el reposo son dos caras de la misma moneda. Son dos energías que deben estar en equilibrio para mantenernos en un estado de salud.  

El descanso elegido y consciente es la mejor medicina para nuestro cuerpo y nuestra mente.

práctica

Para la práctica necesitarás un de un espacio tranquilo para tumbarte en el suelo sobre una esterilla o una moqueta. Elige un sito que sea cómodo y de tu agrado. Puede que también necesites algunos apoyos como un cojín o una manta.

Debajo encontrarás un audio con el ejercicio de relajación consciente global guiado. Tómate estos minutos para entrenar el descanso, disfrutar sin culpas y regenerarte. La práctica tiene una duración de 18min. Espero que disfrutes de la práctica y la repitas tanto como necesites.

Si quieres hacerme llegar tu comentario o experiencia, escríbeme un correo o etiquétame en IG.

Deseando que estas palabras te acerquen más a ti, con cariño.

 Noé.