Soy Noé,

y creo que nuestro cuerpo es como un mapa, que vamos trazando a lo largo de nuestra vida y que contiene nuestras vivencias, creencias y emociones. 

Mi trabajo es acompañarte a recorrer ese mapa, a través de la Yogaterapia, para que puedas recuperar el equilibrio, la armonía y la salud en aquellas esferas de tu vida que lo necesiten en estos momentos.

En este recorrido co-creamos el espacio necesario para que puedas volver a descubrir y aprender a relacionarte contigo mism@ de un modo más global, recuperando así, el equilibrio y bienestar, físico, mental y emocional.   

Acompaño a personas como tú, en procesos de crecimiento personal y de mejora de la salud, para que te sientas en equilibrio, conectes con tu verdad y disfrutes de una vida más sana y feliz.

Durante muchos años de mi vida, he estado inmersa en una especie de ensueño, viviendo de prisa, con mucho estrés y haciendo un trabajo que agotaba mi energía. Fue la curiosidad y el instinto de mejorar mi salud, lo que me acercaron al Yoga.

A través de la práctica continua, inicié un camino de autoconocimiento transformador y revelador. Comencé a darme permisos, tiempos, aprendí a observarme, a sentir y vibrar con poderosas herramientas. Experimenté grandes cambios en mi respiración, en mi percepción, mi personalidad y mi cuerpo.

Este camino me ha permitido regresar a mi centro y conectar con mi vocación.  

Mi propósito vital es el servicio, disfruto ayudando a las personas, aquellas que de un modo muy intuitivo buscan su verdad, sanar y evolucionar.  

Siempre me ha fascinado la psique humana, los procesos mentales, las emociones y su relación con el cuerpo físico. Adentrarme en la filosofía y la práctica del Yoga, me ha permitido conocer y encontrar respuestas a los procesos del ser humano en un modo holístico.  

Si quieres conocer más de cerca mi trabajo y acompañamiento, puedes seguir leyendo en Yogaterapia 

Mi recorrido profesional

Si te preguntas ¿Qué caminos he transitado? conoce mi recorrido profesional, las personas que me inspiran y que recomiendo de todo corazón:  

  • Me formé como Profesora de Hatha Yoga, en el centro Shiva-Shakti de Barcelona y fue allí que impartí mis primeras clases.
  • Vivencié el poder de la energía y el tacto para la sanación gracias a la formación de Masaje Ayurvédico, especializándome en Masaje Viseral, Cráneo - Sacral, Puntos Marmas y Micromovimientos en el Centro de Yoga & Ayurveda Shri Vivek.
  • Años más tarde, impulsada por mi propia maternidad, realicé la Formación de Yoga Prenatal y Postnatal con Sandra Varas de Sansyoga y me adentré en prácticas de feminidad consciente con Mirandra Gray y maternidad&crianza con Laura Gutman.
  • Inicié mis primeros pasos en la tradición de ViniYoga y Yogaterapia de la mano de la escuela de T Krishnamacharya & TKV Desikachar, participando en diferentes talleres anuales, impartidos por Kausthub Desikachar; Anatomía Sutil del Yoga, Esencia Yogaterapia, Bhanda-s y Mudra-s.
  • En búsqueda de la esencia, me formé en Yoga Terapéutico en la escuela Pranamanas, con los profesores Grazia Suffitri y Víctor Morera, que, sin lugar a duda, fue la formación que más me transformó profesionalmente, cambiando mi modo de enseñar y trabajar con las herramientas tradicionales del Yoga.
  • Otras herramientas con las que he trabajado y de las cuales continúo aprendiendo en mi relación con el cuerpo y la mente; Tantra Shivaismo Chachemira y Danza Tandava, Daniel Odier y Éric Baret. PNL, Eneagrama y Mindfulness.
  • Y como disfruto aprendiendo, actualmente me encuentro cursando un Postgrado de ViniYoga de la mano de la fundación de T. Krishnamacharya & TKV Desikachar con un equipo maravilloso; Kausthub Desikachar, Grazia Sufitri y Dana Ginevro.

Mi yo más íntimo

Y si has llegado hasta aquí, te cuento mi lado más personal:

  • Soy Argentina de la ciudad de Córdoba. Encontrándose mi padre enfermo, decidí viajar a Europa para acompañarlo. Posterior a su muerte, fueron mi instinto, el deseo de crecer y el amor por los que decidí echar raíces en Barcelona.
  • Me formé en marketing y he trabajado más de 10 años en agencias publicitarias para grandes empresas multinacionales, aunque suelo ser tímida y reservada.
  • Ser madre, me ha dado el valor para cambiar mi dirección profesional, emprender y alinearme con mi propósito, permitiéndome mayores tiempos y espacios para poder conciliar y disfrutar de lo que verdaderamente para mí tiene sentido en la vida.
  • Siendo adolescente, curioseaba los libros de Thai Chi que leía mi madre, aunque bromeando le decía que es una práctica sólo para personas mayores.
  • Me apasiona viajar, experimentar y leer. Disfrutar de nuevas experiencias me llena de energía.
  • Disfruto haciendo trabajos manuales en casa: jardinería, cocinar y decorar. Desde que soy mamá, tengo un pequeño cómplice con quien pasármelo en grande.

MI MAYOR AGRADECIMIENTO

A todas las personas, alumnos, profesores y maestros, que guían de algún modo mi camino;

al linaje que mantiene viva esta tradición;

a mi familia y mis esfuerzos que me permiten llevar adelante mi camino de crecimiento.