Meditacion-guiada_vibrando-en-la-energia-del-amor

Meditación Guiada – Vibrando en la energía del amor

Hoy te propongo la siguiente práctica basada en técnicas de Yoga Nidra que es ante todo un sistema de meditación. En esta práctica trabajaremos en primer lugar con la respiración –prāṇāyāma-, concentración mental –dhāraṇā- , un pensamiento semilla -sankalpa– y finalmente incluiremos también un gesto con las manos – nyāsam-.

El objetivo de esta práctica es permitirnos sentir lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo, validarlo, darle espacio y transmutar esta energía disolviendo la tensión mental. Cuando la mente se relaja, por consiguiente se relaja el cuerpo, y se desencadenan una serie de beneficios a nivel corporal y mental. Las respiraciones se vuelven más amplias y hay mayor oxigenación en el cuerpo, el sistema nervioso parasimpático se activa, disminuye el nivel de cortisol adrenalina, se estimula el sistema inmune y la mente se vuelve más clara, entre muchos otros beneficios.

La práctica está compuesta por 5 elementos:   

  1. Sensibilización corporal
  2. Recorrido por las emociones: auto-percepción, ubicación y normalización de las emociones.   
  3. Transmutación
  4. Sankalpa
  5. Cierre

Necesitarás: un cojín, manta y un espacio tranquilo para tumbarte en el suelo sobre una esterilla o moqueta. La práctica tiene una duración de 27 minutos, aquí debajo puedes acceder al audio.

Meditación – Vibrando en la energía del amor

Deseando que estas palabras te acerquen más a tí, con cariño.  

Noé.

    Add Comment