Camino de ascenso 1º ~ Venus en Capricornio
Venus ya en ascenso por el horizonte junto a la Luna Creciente y en el signo de capricornio nos recuerda que no basta con desear. No basta con que nuestros deseos estén alineados con nuestro corazón o que sean útiles al colectivo.
Los deseos debemos materializarlos. Concretarlos. Accionar y trabajar en pos de ellos. Puedo tener magníficas ideas, intenciones, pero esas responden al plano mental, racional, espiritual, emocional también si se quiere, pero la vida es orgánica, tangible y va encarnada.
Hoy Venus y la Luna hacen una conjunción en el cielo se unen en el arquetipo de Capricornio en el grado 18º, en el mismo grado que el 9 de enero de 2022 tuvo su conjunción interna con el sol, dando inicio al segundo pétalo de la estrella de 5 puntas.
nos interrogamos
Quizás es un buen momento para observar todo lo transitado en estos meses, casi un año. Para recordarnos
¿Cómo estamos materializando nuestros deseos?
¿Cómo los sostenemos en el tiempo?
¿Cuáles son o están siendo mis herramientas creativas y mis soportes en el proceso?
¿Cuánto compromiso hay detrás de eso que deseo?
Son algunas de las preguntas que nos podemos hacer.
La cabra montesa sabe, conoce el camino de ascenso a la montaña y conoce los riesgos. Sabe que tendrá momentos de escases de pastos verdes, aun así, asciende la ripiosa montaña.
Capricornio sigue después de Sagitario, un signo de fuego, de expansión, de visión. Cuando aterrizamos nuestras visiones es cuándo surgen las dificultades. Cuando colocamos límites a nuestras ideas, visiones, objetivos es cuando permitimos que el proceso de concreción inicie. La mente todo lo puede abarcar, pero en la realidad tenemos recursos, tiempo, energía limitada y concreta.
Venus en capricornio nos conecta con la constancia de la cabra montesa. Con la paciencia, la templanza y la sabiduría que todo lleva su tiempo. Su justo tiempo.
Cuando le damos forma a nuestros deseos, los concretamos, los definimos, con variables tangibles, medibles y concretas se vuelven objetivos y por ende se pueden alcanzar. Si me quedo sólo deseando, desde la fe sagitariana, la creencia que podría suceder es poco probable que suceda.
En Capricornio tenemos al Sol, Venus, Luna, Plutón un poco más adelantado y Mercurio que punto de retrogradar en Capricornio y pronto para hacer una conjunción con Venus el 29/12 toda esta energía nos puede apoyar a sentar las bases sólidas de nuestro deseo. De nuestra semilla. Que podamos desarrollar una estructura, guía, que nos sirva de apoyo para la construcción de nuestro deseo.
Este Stelium en capricornio recibe un trígono de Urano en Tauro, puede que nos apoye con nuevas visiones, ideas sobre las formas que podría tomar eso que deseamos.
Júpiter en Aries nos da el fuego, la confianza, la expansión para ir en búsqueda de eso que deseamos y estando en cuadratura, nos dará desafíos, pero si mantenemos nuestra visión y compromiso diario, podremos conseguir eso que deseamos.
Marte que en enero se pondrá directo, nos dará una energía más asertiva para la concreción.
Capricornio nos habla del sostén, de la estructura, los límites, y eso que nos contiene. En nuestro cuerpo lo podemos asociar al primer Charka, Muladhara Chakra es el primer centro energético que desarrollamos en el vientre materno. Es la raíz, el sostén de nuestra estructura energética y vital.
Es el elemento tierra y la primera tierra que habitamos es nuestro cuerpo. Para mi este primer portal de ascenso de Venus, dónde Inanna se comienza a vestir, comienza su ascenso al cielo después de su muerte e iniciación en el inframundo.
La pregunta es ¿Cómo construyo una base sólida? Que me dé raíces, firmeza y a la vez lo suficientemente flexible y nutricia. Hablamos del eje Capricornio – Cáncer. Cómo me materno, materno mis raíces, lo que necesito para sentirme mi propia autoridad.
Cómo alimento mi propia autoridad, mi autoconfianza, mi seguridad y estabilidad.
Equilibrio de una estructura sólida y a la vez nutricia
Observando las polarizaciones, sin volverme inflexible, rígida, cómo nuestro cuerpo físico, nuestros huesos, músculos, tejidos, necesitamos que sean sólidos, que nos sostengan, pero que a la vez estén nutridos, que tengan sustancia, alimento canceriano, si no se deshidratan, se rigidizan, pierden su función.
Te dejo estas palabras, deseo que encuentres las maneras, las formas, los tiempos para, construir y nutrir, dar tiempo a aquello que deseas.
VER EL VIDEO POST EN YOUTUBE
Un abrazo y que tengáis unas fiestas llenas de calma, ligereza y mucha alegría.
Deseando que estas palabras te acerquen más a ti, con cariño.